OURENSE, 21 Sep. - Un trabajador resultó herido al desplomarse las escaleras de un edificio en Ourense, y fue evacuado a un centro hospitalario. Los servicios de emergencia están realizando esfuerzos para rescatar a otra persona.
Según el CIAE 112 Galicia, el accidente ocurrió en un edificio de la calle Sáenz Díez alrededor de las 15:00 horas. El personal de la central recibió el aviso por parte del servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia.
Los trabajadores estaban instalando un ascensor en el edificio cuando parte de la escalera se derrumbó entre el segundo y tercer piso. Es posible que las plantas superiores también hayan sido afectadas.
Hasta el momento, un trabajador ha sido rescatado y evacuado a un centro hospitalario. Además, los servicios de emergencia continúan tratando de rescatar a otra persona. Se desconoce si esta persona es otro trabajador o un vecino.
El trabajador evacuado se encontraba consciente, aunque se sospecha que pueda tener una fractura importante, según fuentes del 112.