Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Opositor de Rajoy golpea a periodista de La Voz de Galicia

Opositor de Rajoy golpea a periodista de La Voz de Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Jul.

El joven agresor de Mariano Rajoy en 2015 ha vuelto a protagonizar un acto de violencia, esta vez contra un periodista de La Voz de Galicia en la redacción del periódico en Pontevedra.

Según informes de La Voz de Galicia, el joven ingresó a la redacción y atacó al periodista Alfredo López Penide con un cuchillo, causándole heridas en la mano y en el pecho. Actualmente, el periodista está siendo atendido en el Hospital Montecelo.

El agresor irrumpió en la redacción ubicada en la calle Rosalía de Castro, donde comenzó a golpear con un rodillo los ordenadores y otros objetos del lugar. Además del periodista agredido, también se encontraba una persona de administración en el momento del incidente.

Alertada por la situación, la policía logró reducir al agresor, quien mostró resistencia. Una vez arrestado, fue trasladado a la Unidad de Psiquiatría del CHOP.

Este individuo de 25 años, conocido por agredir al ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en 2015, fue sentenciado por el tribunal de menores de Pontevedra a dos años de internamiento por un delito de atentado.

Además, en 2019 fue arrestado por golpear a un dirigente de Vox y, en 2020, la Policía Nacional lo detuvo por agredir a un cliente en un bar de Ourense. Esta semana, fue llevado a juicio y aceptó la condena pactada por las partes.