• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Ourense localidad consigue una temperatura histórica en una día donde Arnoia, con 43,7º, registró la mucho más alta

img

Meteogalicia matizó los datos de la ciudad más importante ourensana, que habían llegado a situar sobre los 44 grados

OURENSE, 12 Jul.

Las temperaturas mucho más altas de este martes en Galicia, en el contexto de una ola de calor que perjudica a todo el territorio, se han registrado en la provincia de Ourense. La mucho más elevada quedó registrada en Arnoia, donde a las 16,50 horas se midieron 43,7 grados, pero asimismo la ciudad más importante registró una temperatura récord.

Tras determinar los datos, que en algún instante de la día superaban los 44 grados en la estadística, el registro histórico de Ourense localidad se quedó en 43,3 grados, según MeteoGalicia, quien precisó que el apunte de la estación meteorológica de Ourense no se daba por "bueno", puesto que las condiciones de medición no eran las "ideales".

Más allí, en Leiro, se asentaron 43,1 grados, en Vilamartín de Valdeorras 42,6 grados, y en Castrelo de Miño, 42,5º, según las mediciones de Meteogalicia.

Para este martes, la Dirección Xeral de Emerxencias y también Interior de la Vicepresidencia Segunda de la Xunta ha decretado la máxima alerta por elevadas temperaturas en la cuenca del río Miño en la provincia de Ourense --que MeteoGalicia sostiene para este miércoles--.

Asimismo, sostiene el nivel naranja en prácticamente medio territorio gallego.

Este segundo nivel de alarma va a estar activo en el nordoeste y el sur de la provincia de Ourense, en el interior y suroeste de A Coruña; tal como en la integridad de la provincia de Pontevedra.

Más información

Ourense localidad consigue una temperatura histórica en una día donde Arnoia, con 43,7º, registró la mucho más alta