Pareja arrestada por secuestro de menor en Burela será presentada ante el juez en la mañana del miércoles

Pareja arrestada por secuestro de menor en Burela será presentada ante el juez en la mañana del miércoles

LUGO, 24 Oct.

Dos individuos detenidos en relación con el secuestro de un menor de 16 años en Burela (Lugo) comparecerán ante el juez en la mañana de este miércoles, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

La investigación para esclarecer los detalles de este incidente aún sigue en curso, según la Guardia Civil.

La presencia de los agentes en la calle Rosalía de Castro, una zona muy céntrica de la localidad, llamó la atención de los residentes debido al extenso despliegue que se llevó a cabo desde la madrugada hasta la tarde.

Las dos personas detenidas se encuentran actualmente en los calabozos de la Guardia Civil en Lugo, a la espera de su comparecencia ante el juez en la mañana de este miércoles.

La alcaldesa de Burela, Carmela López, ha confirmado a Europa Press que el menor se encuentra "bien" y ha expresado su agradecimiento a las fuerzas de seguridad por el éxito de la operación.

López condena y repudia los hechos ocurridos en el municipio el lunes, los cuales sorprendieron a muchos residentes del área central. "Afortunadamente, todo salió bien", concluye López, mostrando prudencia al no proporcionar más detalles para no afectar la investigación en curso.

Tags

Categoría

Galicia