Paula Alvarellos, la elegida para liderar Lugo desde el jueves

Paula Alvarellos, la elegida para liderar Lugo desde el jueves

Miguel Fernández, número dos en la lista del PSOE en las locales de 2023, será el nuevo responsable de Obras en la Diputación de Lugo.

El jueves, Paula Alvarellos, edil socialista, se convertirá en la nueva alcaldesa de Lugo, reemplazando a Lara Méndez quien renunció para postularse como candidata en las elecciones autonómicas de febrero.

El gobierno local lugués confirmó el cambio mediante un comunicado, afirmando que la elección de Alvarellos como sucesora de Méndez se produjo por "consenso" dentro del partido local.

El traspaso de mando se llevará a cabo en un pleno extraordinario convocado oficialmente para el próximo jueves.

El día después de que Méndez dejara la Alcaldía sin revelar a su sucesor, el grupo socialista en la Cidade das Murallas informó que Alvarellos ocupará el lugar dejado por la exalcaldesa tras su salto a la política autonómica.

Antes de que se emitiera el comunicado del gobierno local, Miguel Fernández, número dos en la lista de las últimas elecciones locales, fue anunciado como responsable del área de Vías y Obras en la Diputación de Lugo, decisión que supuestamente se había acordado "hace meses".

El grupo socialista en el Ayuntamiento lugués destacó que la elección de Alvarellos muestra la cohesión interna de los concejales, quienes la eligieron por consenso y con la convicción de que todas las personas del equipo son igualmente valiosas, independientemente de su posición.

Los socialistas lugueses destacaron que era su voluntad revelar el nombre del relevo de Méndez después de su dimisión, para dar continuidad al proyecto iniciado por la exalcaldesa en 2015.

Méndez replicó en sus redes sociales el comunicado del grupo socialista que la abandona para acompañar al candidato del PSdeG en su intento por alcanzar la Xunta.

En otra noticia, la Diputación de Lugo informó hoy sobre una reestructuración en las áreas de gobierno encabezadas por el regidor José Tomé.

Los cambios incluyen a Iván Fernández, quien se suma a las responsabilidades de Vías y Obras, Formación, Enseñanza y Economía. Esta decisión ya había sido acordada hace meses.

Además, la alcaldesa de Trabada, Mayra García, también abandonará la política local para ser candidata al Parlamento gallego, ocupando el tercer lugar en la lista por Lugo.

Las áreas que deja García en la diputación serán asumidas por la alcaldesa de Burela, Carmela López, quien tomará posesión en el próximo pleno provincial.

Tags

Categoría

Galicia