Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Paula Prado llama a la máxima movilización del PPdeG para hacer escuchar la voz de Galicia en Europa.

Paula Prado llama a la máxima movilización del PPdeG para hacer escuchar la voz de Galicia en Europa.

El líder del Partido Popular de Galicia participará el próximo 1 de junio en la icónica romería que los populares gallegos celebran en O Pino.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 de Mayo.

La secretaria general del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha llamado a una "movilización máxima" del partido de cara a las elecciones europeas con el objetivo de repetir los buenos resultados obtenidos en las elecciones autonómicas y hacer valer la voz de los gallegos en Europa.

La número dos de los populares gallegos hizo estas declaraciones ante los medios antes de participar en la reunión del Comité de Campaña del Partido Popular de Galicia, que se llevó a cabo este jueves en la sede del partido en Santiago de Compostela en preparación para las elecciones del 9 de junio.

Prado destacó que el Partido Popular de Galicia encara estos comicios con una "maquinaria perfectamente aceitada" tras un año exitoso en el que ganaron las elecciones municipales, generales y autonómicas. "Ahora vamos por las europeas con la misma pasión y la confianza en nuestros gallegos", afirmó.

Para lograr este objetivo, explicó que el comité de campaña ya ha activado al partido en todas las provincias y ayuntamientos, contando con tres excelentes candidatos que ya están trabajando en el territorio.

Prado resaltó la importancia de las elecciones europeas para Galicia, ya que en el Parlamento Europeo se pueden conseguir mayores fondos, mejores infraestructuras, negociar mejores condiciones para zonas rurales y garantizar un futuro próspero para la pesca.

Críticas fueron dirigidas hacia el Bloque Nacionalista Galego (BNG) por compartir papeleta con partidos como Esquerra Republicana de Cataluña y Bildu, incluyendo un condenado por terrorismo de ETA. También señaló que aliarse con los verdes ha perjudicado a Galicia con políticas de ecologismo radical.

Por tanto, la dirigente popular enfatizó la importancia de que los gallegos hagan oír su voz en Europa el 9 de junio, para defender a Galicia en diferentes aspectos y evitar tanto el independentismo como la corrupción.

En cuanto a la campaña, se llevarán a cabo actos por todo Galicia con los tres candidatos gallegos, quienes se reunirán con varios colectivos y trabajarán en diferentes áreas. Se espera la presencia del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en actos por las cuatro provincias y en la romería en O Pino el 1 de junio.