Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Pedro Blanco critica la gestión de la Xunta por no retirar los pélets de la playa.

Pedro Blanco critica la gestión de la Xunta por no retirar los pélets de la playa.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Ene. - El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reiterado hoy la disposición de enviar un equipo de efectivos para retirar los pélets si la Xunta lo solicita. Según Blanco, "actuar en las playas" es la "forma más eficaz para retirar los pélets". Además, ha criticado duramente la gestión de la Xunta en este asunto, calificándola de "suspenso".

Blanco ha mantenido una reunión con el Director General de Salvamento Marítimo para coordinar las operaciones que se están llevando a cabo con medios aéreos y marítimos en la búsqueda de los sacos de pélets en el mar. Durante este encuentro, el delegado ha asegurado que el Gobierno central ha ofrecido colaboración y ayuda desde el principio, destacando la importancia de la lealtad institucional.

Además, Blanco ha destacado que el Gobierno continúa dispuesto a actuar en las playas, ya que considera que es la forma más eficiente de retirar los pélets.

En relación a la gestión de la Xunta, Blanco ha afirmado que "todos coincidiremos en que las cosas se pudieron hacer mucho mejor". Según él, la gestión de la Xunta ha sido un suspenso y parece que están tratando de remediarlo. Según Blanco, lo importante ahora es actuar y hacer un frente común contra el vertido de pélets, y por eso el Gobierno de España está a disposición de la Xunta para ayudar en la limpieza de las playas.