En el municipio coruñés de Oroso, más de 2.500 militantes y simpatizantes socialistas se han reunido en la XII Festa Socialista de Galicia. El líder del Partido Socialista y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mostrado su apoyo a los socialistas gallegos en su objetivo de acabar con el gobierno del Partido Popular en Galicia.
Durante el evento, celebrado en un ambiente festivo con platos tradicionales como empanada, pulpo y 'carné ó caldeiro', Pedro Sánchez se ha comprometido a respaldar a los socialistas gallegos para abrir "una nueva época de cambio y avance" en la comunidad autónoma. Con las elecciones autonómicas de Galicia en el horizonte, Sánchez ha asegurado que el PSOE busca establecer un gobierno progresista tanto a nivel nacional como en Galicia.
Dirigiéndose a los asistentes, el líder socialista ha expresado que con la marcha de Feijóo a Madrid, los gallegos ganaron y el resto de españoles perdieron. Además, ha insinuado que Feijóo no está a la altura de la política nacional y que los socialistas esperaban más de él.
En el acto, también ha intervenido el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, quien ha reafirmado el apoyo de los socialistas gallegos al candidato socialista para formar un gobierno progresista. Formoso ha abogado por el diálogo y la construcción de un país mejor, y ha subrayado la importancia de la festa socialista como una señal de esperanza para la sociedad gallega.
Carmela Silva, presidenta del PSdeG, ha criticado al Partido Popular por gobernar con Vox y ha destacado la presencia de cargos institucionales como el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, así como el ministro de Sanidad en funciones, José Miñones.
En resumen, la XII Festa Socialista de Galicia ha sido un evento en el que Pedro Sánchez ha mostrado su respaldo a los socialistas gallegos y su compromiso de lograr el cambio político en la comunidad autónoma, coincidiendo con las elecciones autonómicas próximas. El PSOE busca establecer gobiernos progresistas tanto a nivel nacional como en Galicia, y se ha destacado la importancia de la festa como una señal de esperanza para la sociedad gallega.