Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Pedro Sánchez, cancela visita a Lugo.

Pedro Sánchez, cancela visita a Lugo.

El acto de precampaña en el que participaría el presidente del Gobierno y líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, en Lugo ha sido cancelado por motivos de agenda.

Fuentes del PSdeG han informado a Europa Press que la inminencia del viaje de Sánchez a Estados Unidos ha sido el motivo de la cancelación. Estaba previsto que el líder socialista participase en un acto electoral de precampaña con la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, en la Praza de Santa María de la ciudad.

La agenda de los socialistas en Galicia está enfocada en reforzar los actos en las localidades en las que necesitan movilizar a su electorado de cara a las elecciones del 28 de mayo, como es el caso de Lugo y Santiago de Compostela.

En los últimos días, la ministra portavoz Isabel Rodríguez y el responsable de Exteriores, José Manuel Albares, han visitado Galicia, y se espera que la vicepresidenta Nadia Calviño lo haga esta semana. El Partido Socialista también tiene previsto contar con la presencia de miembros del Gobierno en la pegada de carteles.

La visita de Pedro Sánchez a la capital lucense había sido confirmada por el secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, antes de su participación en un acto el pasado domingo.