• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Pedro Sánchez y Olaf Scholz presidirán una cima hispano-alemana en A Coruña en el mes de octubre

img

Una delegación con ministros de los dos países va a abordar la crisis energética en un acercamiento bilateral los día 5 y 6

A CORUÑA, 7 Sep.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el canciller alemán, Olaf Scholz, presidirán una cima hispano-alemana en A Coruña los días 5 y 6 de octubre.

Al respecto, el encargado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha valorado el liderazgo en todo el mundo gallego a fin de que A Coruña haya sido escogida como sede de esta asamblea bilateral entre España y Alemania.

Sánchez participó a fines de agosto en el Consejo de Ministros del Gobierno Federal de Alemania por convidación expresa del canciller Olaf Scholz para comunicar la experiencia del Ejecutivo de España en la elaboración de su Estrategia de Seguridad Nacional.

El Gobierno español transporta meses haciendo un trabajo en el acontecimiento y ratificó su celebración adjuntado con la lengua alemana la semana pasada en Meseberg (Alemania). En 2014, Santiago de Compostela ahora acogió el acercamiento entre los 2 países.

"El presidente del Gobierno mantuvo distintas asambleas con el presidente alemán y la semana anterior concretaron retomar la cima hispano-alemana, conque ahora contamos la confirmación", ha festejado Miñones.

Así, el encargado del Gobierno resalta el peso del presidente español, Pedro Sánchez, en la escena europea y resalta la fortaleza de su relación con Alemania, país con el que se hace precisa la coordinación de acciones en materia política y energética en un contexto como el presente.

"Es una enorme ocasión para Galicia tener una cima de este calado tras siete años sin festejarse", resalta el encargado, mientras que felicita a la regidora de A Coruña, la socialista Inés Rey, por su "buena administración" para situar a la localidad herculina a escala europea.

Por su parte, la regidora de A Coruña mostró su "visible satisfacción" y agradecimiento a Pedro Sánchez por admitir su ofrecimiento de A Coruña para "acoger enormes citas de todo el mundo como esta". "Este aviso piensa un respaldo a nuestra localidad en lo que se refiere a visibilidad. Somos una localidad actualizada y también esencial, capacitada para acoger enormes citas como esta", valora Inés Rey.

La cima va a abordar distintas cuestiones de las relaciones a dos bandas y retos de España y Alemania, particularmente, y de Europa y toda la red social en todo el mundo, en global, frente a las secuelas de la guerra en Ucrania.

Sánchez y Scholz van a estar acompañados por múltiples ministros y examinarán, singularmente, la incidencia de la crisis energética.

El canciller alemán apoyó la semana pasada frente Sánchez la aspiración de españa de impulsar la interconexión gasística con Francia por los Pirineos (el llamado MidCat).

Más allí de este acontecimiento, A Coruña asimismo fué escogida para ser este año la sede central de la celebración de los actos del Día de la Policía, cuya día primordial va a ser el 29 de septiembre, en donde participará el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Más información

Pedro Sánchez y Olaf Scholz presidirán una cima hispano-alemana en A Coruña en el mes de octubre