Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Peinador, en Vigo, cerrará su aeropuerto por obras en la pista a partir del lunes

Peinador, en Vigo, cerrará su aeropuerto por obras en la pista a partir del lunes

El aeropuerto de Peinador en Vigo tomará la decisión de detener su actividad a partir del próximo lunes, 6 de mayo, debido a las obras de renovación que se llevarán a cabo en la pista.

El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ha resaltado que el Gobierno de España ha asignado un total de 23 millones de euros para estas obras, que significarán "prácticamente la creación de una pista nueva". Se espera que a finales de mes el aeropuerto vuelva a estar operativo.

En sus declaraciones a los medios, el alcalde ha hecho hincapié en que la ciudad sigue manteniendo una ocupación turística excelente. "La ocupación en el aeropuerto de Vigo fue del 78,63% en el mes de abril, siendo el mejor mes del año", ha destacado Caballero, añadiendo que "se mantiene con respecto al año pasado" a pesar de que este año la Semana Santa fue en marzo.

El alcalde considera que este incremento en la ocupación del aeropuerto de Vigo es un avance significativo. Asimismo, ha resaltado que la ocupación de las rutas a Barcelona alcanza el 90%, a Mallorca el 92%, a Tenerife Norte el 80%, a Madrid casi el 80%, y a Londres un 75%.