Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Persona con discapacidad resulta envenenada durante incendio en residencia de Sada, A Coruña

Persona con discapacidad resulta envenenada durante incendio en residencia de Sada, A Coruña

Santiago de Compostela, 11 Nov. - En un trágico incidente ocurrido en Sada (A Coruña), una persona con movilidad reducida resultó intoxicada por inhalación de humo en el incendio de su vivienda. El suceso tuvo lugar a las 15:30 horas en una casa ubicada en la Rúa da Praia, y los equipos de emergencia acudieron para socorrer a la víctima, quien necesitó ayuda para poder salir del inmueble afectado, según el informe del CIAE 112 Galicia.

Una sartén olvidada al fuego en la cocina desencadenó el incendio, generando una densa humareda que se propagó por toda la vivienda y provocando daños en varios muebles. La rápida intervención de los servicios de emergencia evitó que este lamentable suceso tuviera consecuencias aún más graves.

Por otra parte, en Palas de Reis (Lugo), un incendio iniciado en el motor de un congelador en un edificio también requirió la intervención de los servicios de emergencia. Afortunadamente, en este caso no hubo personas heridas.

Fue a las 16:00 horas del sábado cuando el 112 recibió una llamada alertando sobre un incendio en la planta baja de una casa en Leboreira, perteneciente a la parroquia de Augas Santas. Afortunadamente, los ocupantes del inmueble lograron controlar las llamas, pero no sin que electrodomésticos, una bicicleta y juguetes almacenados en el lugar quedaran calcinados.