Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Pesquero de Burela incendiado en el Gran Sol, 15 tripulantes rescatados.

Pesquero de Burela incendiado en el Gran Sol, 15 tripulantes rescatados.

La tripulación del pesquero de Burela Nuevo San Juan ha sido rescatada en la mañana de este domingo por el pesquero Nuevo Confurco tras producirse un incendio mientras faenaba en el Gran Sol.

Según fuentes consultadas por Europa Press, en el pesquero gallego había 15 tripulantes que fueron rescatados en perfecto estado, por lo que solo hay que lamentar pérdidas materiales.

Asimismo, Salvamento Marítimo ha confirmado que recibió un aviso del Nuevo San Juan poco después de las 07,00 horas en su centro de Fisterra por un incendio a bordo en zona SAR británica. Con esta información, Salvamento informó a su homólogo en el Reino Unido, que desvió a varios buques a la zona.

Sobre las 07,45 se efectuó el rescate por el Nuevo Confurco, que evacuó a todas las personas en buen estado a bordo de dos balsas salvavidas.

Por el momento se desconocen las causas del incendio, que se esclarecerán una vez que la tripulación llegue a tierra. En estos momentos, se dirigen hacia el puerto irlandés de Castletownbere, donde está previsto que lleguen por la mañana de este lunes.

La Organización de Productores Pesqueros del Puerto de Burela ha destacado que el 'Nuevo San Juan' es un palangrero de fondo que está activo desde mayo de 1999 y pertenece al censo unificado de la flota de NEAFC, realiza su actividad en aguas internacionales, Británicas y Europeas, del sur y oeste de Irlanda (Gran Sol) y de Francia (golfo Vizcaya), dedicado especialmente a las capturas de merluza de pincho. Sus datos técnicos en el censo de la flota pesquera española son de 31,5 metros de eslora, 320 GTs y 848 CV de potencia.

El Ayuntamiento de Burela ha lamentado este suceso en un comunicado en redes sociales y ha aprovechado para enviar "mucho ánimo y fuerza" al patrón y a toda la tripulación.