Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Playas de Ferrol cerradas debido a la presencia de carabelas portuguesas

Playas de Ferrol cerradas debido a la presencia de carabelas portuguesas

FERROL, 30 Ago.

Los socorristas de todas las playas de costas situadas en el municipio de Ferrol han izado la bandera roja en todos los arenales este miércoles, 30 de agosto, tras la aparición de medusas de la especie carabela portuguesa.

La única excepción son las playas del interior de la ría, como son A Graña y Caranza, en donde una vez más están colocadas la bandera verde.

Según ha detallado el Ayuntamiento de Ferrol, la mayoría de ellos fueron localizadas en Santa Comba, en la parroquia de Covas, aunque también aparecieron, en menor número, en las demás playas durante la jornada.

Además, está previsto que en los arenales que se detecten pocas unidades se irá pasando a la bandera amarilla e informando por megafonía de la posible presencia de medusas de cara a evitar incidentes con los usuarios.

Así, a primera hora fue localizado un solo ejemplar en Doniños, doce en Ponzos, siete en Penencia, hasta las más de 30 en Santa Comba, un número que fue aumentando, según fueron pasando las horas.

Esta situación se suma a la de A Coruña, que también obligó a cerrar este martes al baño varios arenales por la presencia de este tipo de medusas.