• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Podemos Galicia festejará primarias a fines de verano para seleccionar a sus referentes para las selecciones municipales

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Jun.

Podemos Galicia festejará primarias a fines de verano para elegir a sus referentes de cara a las selecciones municipales que se festejarán en el mes de mayo de 2023.

Así lo anunció este sábado el secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez Reino, con ocasión de la celebración de las jornadas organizadas por la capacitación en Mouriscade --Lalín (Pontevedra)-- con el propósito de recobrar el pulso tras la pandemia y apuntalarse de cara a las municipales.

En afirmaciones a los medios, Antón Goméz Reino ha subrayado que los comicios locales de 2023 precisarán que las fuerzas del espacio de cambio estén "a la altura actualmente político y del cambio que viene".

En este sentido, ha sostenido que Podemos Galicia está "listo". "Pensamos que frente ciertos gobiernos socialistas, que son en especial mojigatos en las políticas en lo que debe ver con el aspecto ambiental, el urbanismo o el popular, queremos y trabajaremos a fin de que haya concejales del espacio del cambio sentados en todos y cada junta de gobierno para verdaderamente realizar políticas transformadoras", dijo.

Además, Gómez Reino mostró su satisfacción por la celebración del acercamiento ordenado por Podemos Galicia de manera presencial tras la pandemia para discutir y trabajar en el alegato y la situación política del espacio político de cara a las municipales y realizar programas para "editar la verdad" de los municipios.

Más información

Podemos Galicia festejará primarias a fines de verano para seleccionar a sus referentes para las selecciones municipales