Un joven de 27 años ha sido herido de gravedad tras recibir varios disparos y puñaladas en la localidad coruñesa de Ribeira en la madrugada de este domingo. Actualmente se encuentra estable dentro de la gravedad en la unidad de cuidados críticos del CHUS tras haber sido intervenido.
La Policía está buscando el arma de fuego empleada en la agresión y ha desplegado un operativo en el puerto de Ribeira a través de un equipo de la Unidad Subacuática de la Policía Nacional, pero la búsqueda no ha dado resultados.
Tres personas han sido detenidas por esta agresión en la localidad pontevedresa de Tui por tentativa de homicidio e encubrimiento. Actualmente los detenidos están a la espera de pasar a disposición judicial.
La agresión ocurrió sobre las 03:00 horas en la céntrica calle Diego Delicado en el municipio de O Barbanza. Un particular alertó al 112 Galicia de un disparo en dicha calle, por lo que avisaron a la Policía Nacional, a la Policía Local y a los servicios sanitarios. El herido fue trasladado al Hospital de O Barbanza y posteriormente derivado al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela en estado grave.