• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Pontón (BNG) asistirá a la toma de posesión de Gustavo Petro en Colombia el domingo, con una escala anterior en Chile

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Ago.

La representante nacional del BNG, Ana Pontón, se desplazará a Colombia para ayudar a la toma de posesión del presidente, Gustavo Petro, y la vicepresidenta, Francia Márquez, que va a tener rincón el domingo próximo 7 de agosto. Previamente, va a hacer escala en Chile el miércoles y el jueves, para sostener múltiples encuentros políticos.

Según comunica la capacitación, Pontón va a estar acompañada en su viaje por la responsable del Área de en todo el mundo de la Ejecutiva nacional, Ana Miranda. Su agenda en Colombia se constituye de distintas encuentros con entidades y organizaciones políticas. El BNG resalta la asamblea con el partido del futuro presidente del país, Colombia Humana.

Además, el Bloque traslada que participará en otros encuentros con la copresidenta de la Comisión de Paz y miembro del senado María José Pizarro, y con el magistrado especialista en derechos humanos Luis Guillermo Pérez Viviendas.

El Bloque confía en que el triunfo de la coalición colombiana Pacto Histórico suponga "profundos cambios en lo político, económico y popular" del país. Y resalta la figura de Márquez por el hecho de que "piensa un punto de cambio", ya que por vez primera una afrocolombiana "de origen humilde, feminista y activista ambiental" --encomia la capacitación-- entra en el Palacio Presidencial.

Antes de su llegada a Colombia, Pontón recalará en Chile, país en el que continuará entre el 3 y 4 de agosto para conocer a Elisa Loncón, presidenta de la Convención Constitucional entre el 4 de julio de 2021 y el 5 de enero del año en curso. Además, va a tener encuentros con la regidora de Santiago de Chile, Iraci Hassler, y con el alcalde del ayuntamiento de Recoletos, Daniel Jadue.

El Bloque destaca la asamblea con capacitación política Fundación Chile Constituyente con la que la Fundación Galiza Sempre firmará un convenio de colaboración.

La capacitación intenta que la agenda de la líder nacionalista contribuya a "agrandar y remarcar" sus relaciones de todo el mundo.

Más información

Pontón (BNG) asistirá a la toma de posesión de Gustavo Petro en Colombia el domingo, con una escala anterior en Chile