• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Pontón (BNG) eleva "el listón" de las solicitudes de Rueda a Sánchez, que ve "poco ambiciosas" y le remite mucho más proposiciones

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Jul.

La representante nacional del BNG, Ana Pontón, ha manifestado la necesidad de "subir el listón" de las solicitudes de las que parte la iniciativa del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para la asamblea que sostendrá esta semana con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. La líder nacionalista ha calificado de "poco ambiciosas" las ideas planteadas y le ha remitido este martes una misiva con mucho más proposiciones.

Tras garantizar, en rueda de prensa, que el BNG se ubica a la vera de la defensa de los "intereses" de Galicia y que ahí hallará el acompañamiento de los nacionalistas, Pontón ha expuesto medidas para reclamar a Sánchez, entre ellas, la declaración de región aciaga de los sitios mucho más damnificados por los incendios que han asolado a Galicia en ámbas últimas semanas.

Asimismo, Pontón apostó por ser mucho más específicos en solicitudes como la de plazas mir, de manera que sea Galicia la que logre seleccionar la oferta que se hace, tanto para estos exámenes, para los de psicología y los de enfermería.

Entre otras cuestiones, el BNG demanda una comisión mezclada Xunta-Estado para determinar de qué manera se tienen la posibilidad de tener repercusión los resultados positivos de la producción eléctrica en Galicia; la transferencia del ingreso mínimo escencial; una auditoría de túneles y puentes y fijar un calendario de reparación para la conexión de la A-6; y la bonificación de los trenes de media distancia.

"Poseemos máxima predisposición para sumar en los intereses de Galicia", ha tendido la mano, la líder nacionalista, quien ha solicitado que "poner sobre la mesa una iniciativa ambiciosa". "Es requisito subir el listón en el momento de proteger los intereses de los gallegos", ha proclamado, para mover, a renglón seguido, "toda la predisposición del BNG de sumar", con "proposiciones realistas" para "proteger los intereses" de Galicia.

Más información

Pontón (BNG) eleva "el listón" de las solicitudes de Rueda a Sánchez, que ve "poco ambiciosas" y le remite mucho más proposiciones