• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Pontón (BNG) ofrece una asistencia de 300 euros para autónomos para mitigar "los efectos" del precio de energía y carburantes

img

OURENSE, 1 Sep.

La representante del Bloque Nacionalista Galego, Ana Pontón, propuso esta mañana que la Xunta de Galicia articule una asistencia de 300 euros para los autónomos, destinada a "mitigar los efectos de la subida de los carburantes y de la energía".

Así lo hizo entender en una visita a Ourense donde ha contado que se trataría de una medida "puntual y de choque", que va obtenida en el Plan de Respuesta a la Crisis de los Precios, con movilización de 1.000 millones de euros que la capacitación defenderá en el Parlamento gallego para "contribuir a varios autónomos y pequeñas y medianas empresas que lo pasan mal".

Ha explicado que el plan recopila un grupo de medidas para realizar en frente de la presente crisis pues "no se comprende que mientras que otros gobiernos autonómicos toman resoluciones en esa dirección la Xunta sencillamente se pone de perfil", frente a la que ha calificado como "la mayor crisis de costos de los últimos 40 años". Por ello ha manifestado que el Ejecutivo gallego "debe dejar su pasividad y ponerse adelante para asistir en unas situaciones de máxima contrariedad".

Aprovechando la visita a Ourense la representante nacional se ha reunido con la asociación de placeros del mercado municipal, donde ha urgido una "solución integral" para el espacio.

"Es emblemático y con un colosal potencial", ha ensalzado, continuando que, por este motivo, pedirá que los próximos capitales de la Xunta de Galicia integren una partida específica a fin de que "el Gobierno autonómico se implique en la reforma integral y recupere asimismo el Rianxo". "Es una manera de llevar a cabo localidad, consolidando el comercio local".

En exactamente la misma línea se pronounció el representante municipal y candidato a la Alcaldía por el BNG, Luis Seara, refiriéndose al mercado de abastos como "un emprendimiento estratégico", merecedor de una actuación que "va alén de la reforma del edificio", y que supone asimismo reformar su ambiente. Motivo por el que ha recordado que mañana la capacitación va a llevar al pleno del ayuntamiento una petición sobre esto.

Más información

Pontón (BNG) ofrece una asistencia de 300 euros para autónomos para mitigar "los efectos" del precio de energía y carburantes