• martes 16 de agosto del 2022
728 x 90

Pontón (BNG) sostiene en Colombia un acercamiento "de enorme cordialidad y cooperación personal" con Dilma Rousseff

img

La líder del Bloque le traslada las opciones de "cambio real" en Galicia y su emprendimiento "en pos de la mayor parte popular del país"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Ago.

La representante nacional del BNG, ha viajado a Colombia para ayudar a la investidura del nuevo presidente, Gustavo Petro, y allí mantuvo un acercamiento con la exmandataria de Brasil Dilma Rousseff "en un tono de enorme cordialidad y cooperación personal", según comunica la capacitación nacionalista.

Esta asamblea, encuadrada en la estrategia en todo el mundo del Bloque para "estrechar vínculos" con los países lusófonos, ha servido a fin de que las dos abordasen la "relevancia" que tiene para Galicia remarcar sus nudos con una capacidad como Brasil desde el criterio cultural, lingüístico y económico.

Además, Pontón y Rousseff han analizado la situación de "cambio político" hacia la izquierda que sucede no solo en Colombia, sino más bien en todo el conjunto de naciones americano, asimismo en Brasil si, "como todo apunta", Lula da Silva regresa a ganar las selecciones de presidentes el mes próximo de octubre.

En este contexto, la líder del BNG, así como señala el partido, le explicó a la expresidenta Rousseff las opciones de "cambio real" en Galicia y las esperanzas de los nacionalistas a liderarlo desde la Xunta, con un emprendimiento "en pos de la mayor parte popular del país, con humildad pero con toda la ambición y sin escatimar sacrificios" a fin de que la Comunidad logre asimismo "abrir un tiempo nuevo" en los próximos comicios autonómicos.

Este acercamiento de Pontón con la exmandataria brasileira comienza la segunda una parte de su viaje a Latinoamérica acompañada de la encargada de Internacional de la Executiva Nacional del Bloque, Ana Miranda.

Ambas están en Colombia tras cerrar la última jornada laboral en Chile con un acercamiento con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, a quien trasladaron el modelo de localidad de Pontevedra. Pontón y Miranda asimismo participaron en un acercamiento ordenado por la interfaz Chile Mejor sin TCL (Tratado de Libre Comercio).

Ya en Colombia, aparte de formar parte en la investidura de Petro y de su vicepresidenta, Francia Márquez, la representante nacional del BNG sostendrá una asamblea con la coalición Colombia Humana --dirigida exactamente por el gobernante del país elegido-- y con causantes políticos tanto de este país como de otros de Latinoamérica.