La líder del BNG, Ana Pontón, desea que el Bloque obtenga grupo propio en el Congreso y muestra su apoyo a Néstor Rego para que repita como candidato.
Pontón cree que convocar cuanto antes elecciones autonómicas en Galicia permitirá cambiar el rumbo del país con un gobierno liderado por el Bloque. Defiende que por primera vez pueda haber una presidenta con las manos libres para defender los intereses gallegos.
Señala que el PP tiene la calculadora electoral en la mano y que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, convocará la cita electoral gallega cuando más le convenga al partido, no a Galicia. Critica a Rueda por carecer de pulso e impulso y cuestiona su autoridad en su partido.
La portavoz del BNG también se refiere a la situación en el partido popular en el consistorio ourensano. Asegura que le sorprende que desde el 28M el PP no haya aclarado qué va a hacer en Ourense, y cree que el partido trabajará para mantener la red caciquil de la Diputación.
Ana Pontón considera que el Bloque tiene la mejor opción para dejar de ver con envidia lo que hacen los demás y que Galicia empiece a ser protagonista. Aspira a que el BNG tenga grupo propio en la Cámara Baja.
En relación con las elecciones municipales, la líder nacionalista cree que el BNG es la fuerza en alza y la alternativa ante el PP, y se enfoca en favorecer gobiernos alternativos al PP, respetando siempre la autonomía local.
Por último, en relación con la próxima alcaldesa de Santiago, Ana Pontón asegura que hay un mandato claro de la ciudadanía, pero respeta las decisiones de otras formaciones.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.