• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Pontón demanda a la Xunta un bono eléctrico de 300 euros para autonómos y ayudas de diez millones para innovación en pequeñas y medianas empresas

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Oct.

La representante nacional del BNG, Ana Pontón, ha solicitado a la Xunta que configure un bono de 300 euros para contribuir a asumir los costos de la factura eléctrica a los trabajadores autónomos y que ponga en marcha un plan de subvenciones de diez millones de euros para financiar proyectos de innovación en pequeñas y medianas empresas.

Ambas proposiciones fueron lanzadas este miércoles por la líder frentista en su visita al parque empresarial Novo Milladoiro, en Ames (A Coruña), donde mantuvo un acercamiento con la asociación de hombres de negocios de la ciudad de las afueras de Santiago.

Las proposiciones del Bloque pertenecen a las enmiendas que presentará al emprendimiento de capitales de la Xunta para 2023, que han iniciado su tramitación parlamentaria. Para Pontón, los autónomos y las pequeñas y medianas empresas forman un ámbito que merece tener "el acompañamiento" de la Administración frente al "contexto de contrariedad y también indecisión" que hay.

Así las cosas, Pontón explicó que, como medida para mitigar el "descontrol" del precio de la luz y los carburantes, el BNG expone un bono eléctrico de 300 euros cada un año para los autónomos.

En cuanto a las pequeñas y medianas empresas, demanda que las cuentas de la Xunta para 2023 dispongan de un programa de ayudas dotado con diez millones de euros pensado para que pequeñas y medianas empresas contraten proyectos de investigación y también innovación con centros gallegos de I D i.

Por último, Pontón ha publicado otra iniciativa que demandarán a la Xunta en la tramitación de los presupustos: la articulación de un programa de ayudas al emprendimiento de 20 millones de euros.

Por otra sección, según recopila un aviso del BNG, la líder nacionalista ha abordado en el acercamiento festejado en el parque Novo Milladoiro las solicitudes de la asociación de hombres de negocios de este polígono, que solicitan actualizaciones en los accesos desde la rotonda de O Milladoiro en la carretera N-550.

Pontón ha recordado que esta actuación pertenece a las enmiendas presentadas por el Bloque a los Presupuestos Generales del Estado, al paso que ha manifestado su acompañamiento a que se edifique una salida directa desde el parque que link con la AG-56.

Más información

Pontón demanda a la Xunta un bono eléctrico de 300 euros para autonómos y ayudas de diez millones para innovación en pequeñas y medianas empresas