Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Pontón presenta candidaturas del BNG para "fortalecer a Galicia ante el Estado" en Ourense.

Pontón presenta candidaturas del BNG para

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha presentado las candidaturas de su partido para el Congreso de los Diputados y para el Senado en Ourense.

Pontón animó a la ciudadanía a apoyar al partido nacionalista para que "Ourense y Galicia cuenten ante el Estado". Según la líder del BNG, el próximo 23 de julio "está en juego tener una voz propia que defienda los intereses de la provincia" y que "se ponga sobre la mesa lo que necesita Ourense" para tener "un futuro mejor".

"Frente al PP y al PSOE, que hacen lo que mandan 'Génova' y 'Ferraz', el BNG pondrá Galicia en la agenda del Estado", ha prometido Pontón, amparándose en "la fuerza" que les dan los gallegos y gallegas.

Por este motivo, ha asegurado que el Bloque presenta para las elecciones generales del 23 de julio una candidatura que "no tiene sus centros de decisión en Madrid" y que representa a Galicia.

La candidatura de BNG para las elecciones generales del 23 de julio está "formada por personas con compromiso, capacidad de trabajo, experiencia, conocimiento y solvencia". Por la provincia de Ourense encabeza la lista Noa Presas, a quien Pontón ha descrito como "comprometida" y "capaz", así como "bien conocida" por su trabajo como diputada en el Parlamento gallego a favor de su provincia.

En cuanto a los candidatos del Senado, los tres elegidos son Cristina Cid, alcaldesa de Allariz, junto con Xurxo Rodríguez y Xosé Carballido.

Pontón ha convocado a la ciudadanía gallega a acudir a las urnas "con la cabeza y con el corazón en Galicia", y ha insistido en la necesidad de "poner freno a un posible Gobierno de derecha con la extrema derecha" y asegurando que el Bloque "está preparado para hacer historia", "sin dejar de sumar apoyos" y saliendo "con las pilas cargadas".