Posibles debates en Galicia se analizarían el martes 23 por parte de PSdeG y PPdeG

Posibles debates en Galicia se analizarían el martes 23 por parte de PSdeG y PPdeG

El Partido Popular de Galicia ha aceptado la propuesta del Partido Socialista de Galicia para organizar un encuentro el próximo martes 23 de enero en un hotel en Santiago de Compostela. Esta reunión tiene como objetivo planificar los debates electorales de cara a las elecciones gallegas que se llevarán a cabo el 18 de febrero. La confirmación y el plan de cobertura de la CRTVG, que también sugirió una fecha para los debates el 5 de febrero, aún está pendiente.

El PSdeG fue el primero en proponer esta fecha en una carta firmada por José Manuel Lage Tuñas, responsable de la campaña del Partido Socialista de Galicia para el 18F. En respuesta, el PPdeG ha mostrado su disponibilidad a través de un escrito suscrito por la directora de campaña popular, Paula Prado, proponiendo el Hotel Puerta del Camino en Santiago de Compostela como sede del encuentro.

Además, Prado se ha dirigido a Sumar y al BNG para sugerirles que se unan al encuentro en la fecha propuesta por el PSdeG y en el lugar mencionado anteriormente. Según Prado, los partidos han expresado su interés en debatir, pero existen diferencias significativas en cuanto al formato propuesto por cada uno, por lo que considera importante sentarse a discutir y buscar puntos de encuentro.

Esta propuesta de debate en la CRTVG, en la que participarían el presidente gallego Alfonso Rueda junto con los candidatos de BNG, PSdeG y Sumar, ha sido respaldada por Prado y Rueda. Sin embargo, el BNG insiste en un debate cara a cara, en el que Prado aclara que los populares están dispuestos a participar siempre y cuando los otros partidos se pongan de acuerdo y elijan un único rival para debatir con Rueda.

Por el momento, el PPdeG no ha tomado una decisión sobre propuestas de otros medios de comunicación aparte de la CRTVG, y se ha remitido a este encuentro pendiente para tomar una decisión final. Sumar ha mostrado su disposición a adaptarse a la fecha propuesta por el PSdeG, mientras que el BNG aún no se ha pronunciado al respecto.

Tags

Categoría

Galicia