Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

PPdeG exige dimisión de concejala del BNG de A Estrada por comentarios sobre aborto de Ayuso

PPdeG exige dimisión de concejala del BNG de A Estrada por comentarios sobre aborto de Ayuso

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha exigido la dimisión de la concejala del BNG de A Estrada, Vanesa Iglesias Casal, por sus comentarios en redes sociales sobre el aborto de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. El comentario en cuestión decía: "Ni el bebé quiere ser su hijo...".

Prado ha reprochado a la líder del BNG, Ana Pontón, por no pedir la dimisión de Iglesias Casal, acusándola de complicidad con esas palabras. Además, ha criticado al partido nacionalista por su "feminismo de pancarta y eslogan", señalando que no están realmente defendiendo los derechos de las mujeres.

La secretaria general del PPdeG también ha recordado su apoyo a la Ley del solo sí es sí, que según ella ha supuesto un retroceso en los derechos de las mujeres al reducir las penas para pederastas y agresores sexuales, así como permitir la salida anticipada de criminales.

Por su parte, Iglesias Casal ha pedido disculpas en sus redes sociales por sus comentarios, calificándolos de inapropiados y fuera de lugar. También ha deseado una pronta recuperación a Ayuso y ha vuelto a disculparse.