Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

PPdeG llama a gallegos a manifestarse en rechazo al "ultraje" de PSOE y Junts a la democracia

PPdeG llama a gallegos a manifestarse en rechazo al

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha convocado a los gallegos a manifestarse el próximo domingo contra el "ultraje" a la democracia que supone el acuerdo entre el PSOE y los independentistas catalanes. Según Prado, esta situación insólita en democracia nos hace pensar en la España de hace más de 40 años.

En una rueda de prensa ofrecida en la sede del PPdeG, Prado ha afirmado que su partido saldrá a las calles para defender la democracia, la Constitución y la igualdad entre españoles, pacíficamente y con serenidad. Además, ha animado a todos aquellos que no estén de acuerdo con la situación actual a unirse a estas concentraciones.

Prado ha criticado duramente al PSOE y ha acusado al partido de situar a España en una nueva fase en la que se amnistiará a terroristas y se convocarán referéndums de independencia. También ha señalado que se está entregando una gran cantidad de dinero a una comunidad autónoma en detrimento de las demás, lo cual va en contra de la igualdad de los españoles.

La dirigente popular ha lamentado que este acuerdo cuente con el beneplácito del PSdeG y del BNG, partidos que, según ella, han renunciado a defender la igualdad en España. También ha criticado al candidato del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, por su papel en las negociaciones con los independentistas catalanes.

Además, Prado ha atacado al partido de izquierdas Sumar y al BNG por estar de acuerdo con este acuerdo y sentarse en la misma mesa que los independentistas catalanes y vascos. Ha asegurado que el BNG está completamente dividido y que algunos de sus miembros ya no ven opciones de triunfo en su líder Ana Pontón.

Por su parte, el Partido Popular ha asegurado que no se rendirá y que defenderá las dignidades de Galicia. Prado ha invitado a los gallegos a acudir a las concentraciones convocadas por su partido este domingo en A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra para mostrar su rechazo a este acuerdo que consideran una claudicación y un desafío a la democracia.