Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

PPdeG no permitirá que Sánchez desfavorezca a Galicia en beneficio de otros lugares.

PPdeG no permitirá que Sánchez desfavorezca a Galicia en beneficio de otros lugares.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Sep.

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Pradro, ha avisado de que los populares gallegos "no consentirán" que el presidente del Gobierno en funciones y líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, "prive a Galicia de nada" para dárselo a otros territorios a cambio de mantenerse en el poder".

"Ceder ante el independentismo es profundizar en la desigualdad territorial y nosotros, como gallegos, no vamos a consentir que a Galicia se le prive de nada para dárselo a otros territorios solo para que Pedro Sánchez pueda conservar su sillón en la Moncloa", ha remarcado.

En una entrevista concedida a la Radio Galega y de la que informa el PPdeG en un comunicado, Paula Prado ha remarcado que, en este curso político, las prioridades de la formación seguirán siendo "resolver los problemas de los gallegos, ayudarles a hacer frente al incremento del coste de la vida, ofrecer estabilidad y gobernar con sentidiño, lejos del ruido de la política estatal".

Sobre la investidura a la que se presentará el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, la número dos de los populares gallegos se ha mostrado "sorprendida" por las críticas del PSOE y ha recordado que "fue el PP quien ganó las elecciones" y que "fue el Rey quien propuso a Feijóo para que fuese candidato y dialogase con todas las fuerzas políticas para llegar a acuerdos".

"Para nosotros resulta difícil llegar a acuerdos con unos partidos que lo único que ponen encima de la mesa es una amnistía que no podemos apoyar en ningún caso", ha dicho para advertir de que el PSOE está acercando posturas con ellos "cada día más" a cambio de "ceder ante todas las demandas de un independentismo incansable".

En este sentido, ha concluido que la investidura no puede consistir "en una puja territorial", "en una ruptura de la unidad de España" y "en la profundización en la desigualdad de los ciudadanos".

Paula Prado ha asegurado que el PSOE y sus socios están "deconstruyendo el espíritu de convivencia de la Transición" y "planteando una ruptura de la Constitución que critican hasta voces destacadas dentro del socialismo como Ramón Jáuregui, Felipe González o Nicolás Redondo".

También ha afeado al BNG que vuelva a dar su apoyo a Sánchez "a cambio de nada" y ha puesto como ejemplo el incumplimiento de las demandas gallegas en la pasada legislatura como son a transferencia da AP-9, el impulso del Corredor Atlántico, el 50% de la financiación que le corresponde al Gobierno central de los servicios de dependencia o la transferencia de competencias como la gestión del dominio público marítimo-terrestre.

Por último, ha puesto en valor, de cara al curso escolar que arranca, el incremento de las ayudas de la Xunta para material escolar y libros de texto: "A pesar de que la nueva Ley de Educación estatal provocó que las familias tengan que cambiar el 100% de los libros de texto, el Gobierno gallego ha adquirido 350.000 euros para que quien necesite esos libros, pueda tenerlos de forma gratuita", ha apuntado.