• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

Prácticamente tres de cada 4 grados universitarios en Galicia no aceptan mucho más estudiantes tras la quinta llamada a la matrícula

img

La CiUG abre a las 00,01 de este miércoles y hasta las 23,59 del jueves el penúltimo periodo de inscripción

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Ago.

Un total de 136 grados de los 183 ofertados en las tres universidades de Galicia --el 74,31 por ciento, prácticamente tres de cada 4-- por el momento no aceptan mucho más estudiantes, una vez que este martes hayan cerrado otras 24 titulaciones. En preciso, la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) hizo este jueves la quinta y penúltima llamada para inscribirse en los grados de la Red social.

Entre esos que desde este martes no aceptan mucho más inscripciones, 11 son de la Universidade de Vigo (UVigo): Biología, Ciencias del Mar, Educación Infantil, Enfermería en el Hospital Meixoeiro, Enfermería en Povisa, Ingeniería Química Industrial, Lenguas Extranjeras y Química, en la localidad olívica; Enfermería, en Ourense; y Enfermería y Fisioterapia, en Pontevedra.

A estos se aúnan otros ocho de la Universidade da Coruña (UDC): Biología, Ciencias Empresariales, Español: Estudios Lingüísticos y Literarios, Logopedia, Química y Terapia Ocupacional, en la localidad herculina; y Enfermería y también Ingeniería Naval y Oceánica, en Ferrol.

Y cinco son en la Universidade de Santiago de Compostela (USC) --Óptica y Optometría, en la ciudad más importante gallega; y ADE, Nutrición Humana y Dietética, Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria y el nivel abierto 5USC Ingenierías, en el Campus de Lugo--.

Así las cosas, los solicitantes que fueron llamados en esta quinta convocatoria, donde asimismo entran los que hicieron la Avaliación do Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU) excepcional de julio, van a poder inscribirse mediante la interfaz 'NERTA' desde este miércoles diez de agosto a las 00,01 horas y hasta el jueves 11 a las 23,59.

La CiUG ten en cuenta que "únicamente se van a poder inscribir esas personas que tengan calificación igual o mayor a la de la última persona convocada en todos y cada titulación", para lo que deben tomar en consideración el catálogo de notas de corte anunciado este martes.

Si la persona solicitante hace aparición convocada en una titulación que no es su primera prioridad, va a poder aguardar a inscribirse en próximas llamadas --va a haber hasta seis--, pero debe tener en consideración que solo quedan 47 carreras abiertas y que este catálogo podría reducir.

Eso sí, si el aspirante escoge inscribirse en una titulación de inferior prioridad, por el momento no va a poder seguir en el desarrollo de ingreso en aquellas que situó por arriba.

La sexta y última llamada a la matrícula se publicará el 2 de septiembre y los alumnos van a poder anotarse en los grados entre el 3 y el 6.

Más información

Prácticamente tres de cada 4 grados universitarios en Galicia no aceptan mucho más estudiantes tras la quinta llamada a la matrícula

Noticias de hoy más vistas