Los populares denuncian las "descalificaciones inadmisibles" de Montse Prado y solicitarán su cese como representante de sanidad si no las quita
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Ene.
La asesora general del PPdeG, Paula Prado, ha remitido un escrito a la representante nacional del BNG, Ana Pontón, para pedirle "una rectificación pública" una vez que la representante nacionalista en materia sanitaria, Montse Prado, llamara "panda de sicópatas" a causantes de la Xunta a lo largo de una intervención en el Parlamento gallego.
En preciso, la miembro del congreso de los diputados del Bloque asistió a la comisión de sanidad de la Cámara y, a lo largo del enfrentamiento de entre los puntos del orden del día, reprochó a los líderes autonómicos ser una "panda de sicópatas a la que no le importa nada lo que padezca la multitud", específicamente sobre la situación de la atención en el Área Sanitaria de Pontevedra-O Salnés.
A raíz de esto, la 'número 2' del PPdeG ha remitido una carta por correo a la líder del BNG para solicitarle que corrija estas "descalificaciones inadmisibles para una responsable política como llamarle sicópatas y decir que los causantes de la sanidad pública deseamos que la multitud muera".
"Tenemos la posibilidad de tener visiones distintas de de qué manera enfrentar la política, de de qué forma enfrentar la sanidad, pero eso no puede justificar, en ningún caso, unas descalificaciones así", ha subrayado Paula Prado, en afirmaciones a los medios.
Si no hay esta rectificación, los populares pedirán el "inmediato" cese de Montse Prado --asimismo es vicepresidenta segunda del Legislativo gallego-- como representante sanitaria del Bloque.
En el 'dirección de correo electrónico', que empieza con un "estimada Ana", la asesora general del PPdeG recuerda lo ocurrido el jueves y de qué forma la miembro del congreso de los diputados "empleó el término 'sicópatas' en mucho más oportunidades y desatendiendo las observaciones" de la presidenta de la comisión, la habitual Corina Porro, quien le solicitó la retirada, "algo a eso que la miembro del congreso de los diputados en cuestión se negó".
"Me semeja, y hago extensiva esta opinión al grupo del Partido Popular de Galicia, que los expertos de la sanidad pública gallega no meritan este género de títulos, que evidentemente creo una ofensa. No solo a la sanidad de nuestra Comunidad, sino más bien asimismo a los gallegos y gallegas que se favorecen de ella", resalta Prado.
No en balde, la '2' del PP gallego apunta que esta expresión es "especialmente injusta" por el hecho de que fue en el transcurso de un enfrentamiento sobre el déficit de expertos en Medicina de Familia y Comunitaria, un inconveniente de "todos y cada uno de los servicios públicos de salud" de España, "asimismo esos gestionados por partidos asociados del BNG y con políticas sanitarias teóricamente mucho más próximas" a las del Bloque, más allá de lo que "padecen en exactamente la misma medida" esta cuestión.
"Por ende, como representante del Grupo Parlamentario del BNG, le solicito una rectificación pública de estas expresiones y el deber de que no se volverá a reiterar una descalificación similar. De no ser la situacion, le solicitaría lo cese como representante de sanidad del BNG a la señora Prado Cores", insiste Prado.
"La sanidad pública la edificamos entre todos desde los pactos y no desde los insultos, y merced a eso, nos divertimos en las últimas décadas de un destacable Servizo Galego de Saúde, que prosigue progresando con mucho más fondos, mejores equipaciones y nuevos programas", concluye el escrito.