Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Prevén lluvia en Galicia y los Reyes Magos traerán kilos de caramelos para los niños

Prevén lluvia en Galicia y los Reyes Magos traerán kilos de caramelos para los niños

La ciudad de Vigo ha cancelado la cabalgata estática que estaba programada para la mañana debido a las condiciones climáticas, pero mantendrá la cabalgata de la tarde.

Este viernes 5 de enero, como todos los años, los Reyes Magos tienen un compromiso con los niños gallegos para cumplir sus deseos. Acompañados de la lluvia y una gran cantidad de caramelos, los Reyes llegarán en automóvil, tren o barco a la comunidad gallega.

La previsión meteorológica para el viernes indica cielos con nubes y claros, precipitaciones y temperaturas mínimas descendiendo moderadamente y máximas en descenso leve.

A pesar de estas condiciones del tiempo, se espera que Sus Majestades de Oriente lleguen a Santiago a las 17:00 horas. Iniciarán su recorrido en la plaza da Mercé de Conxo y sorprenderán a los niños con música y dulces a lo largo de las calles compostelanas hasta llegar al Obradoiro. Posteriormente, recibirán a los niños en el Pazo de Raxoi.

En A Coruña, el desfile contará con 14 carrozas, cinco trenes y 17 compañías artísticas y de animación durante su recorrido. La comitiva comenzará a las 18:00 horas en el Barrio das Flores y finalizará en la plaza de María Pita.

Los Reyes también harán parada en la provincia de Pontevedra. En Vigo, la cabalgata estática que estaba prevista para las 11:00 horas en la avenida de Castelao ha sido cancelada debido a la lluvia.

Por la tarde, la cabalgata comenzará a las 18:30 horas en la avenida de Castelao, recorrerá Camelias, rodeará la plaza de Independencia por Álvaro Cunqueiro y regresará a Camelias para continuar hasta la plaza do Rei. Desde allí, Sus Majestades irán en automóvil hasta Porta do Sol, donde se dirigirán a todas las familias.

En la ciudad de Pontevedra, los Reyes Magos tendrán una recepción oficial a las 11:00 horas en la Plaza de Mugartegui. A las 18:00 horas, comenzarán su recorrido hasta llegar a la Alameda.

En Catoira, los Reyes Magos desfilarán por las calles a las 17:00 horas y terminarán en el Multiusos, donde recibirán a los más pequeños. La jornada finalizará con una chocolatada en el mismo edificio.

En Ourense, los Reyes Magos saldrán de la estación del AVE a las 17:30 horas y pasarán por varias calles de la ciudad antes de llegar a la Praza Maior.

Este año, la cabalgata en Ourense estará acompañada por una aplicación que permite acceder a información de interés sobre la ciudad y el Ayuntamiento a través de un mapa geolocalizado en tiempo real.

En Lugo, el recorrido sufrirá modificaciones debido a la peatonalización del casco histórico. La cabalgata comenzará en Frigsa y seguirá por la Avenida da Coruña y la Rolda da Muralla hasta llegar al Ayuntamiento por Bispo Aguirre y el fondo de la Praza Maior.

En la eurociudad Tui-Valença, los Reyes Magos llegarán en tren a las 17:00 horas a la estación Valença y, desde allí, subirán a sus carrozas para saludar a la población de ambos lados del río Miño. El recorrido finalizará en el paseo da Corredoira.

En Ferrol, el desfile comenzará a las 18:00 horas con la presencia de diversas carrozas, incluida la de 'Lil Kids', ganador de Got Talent, y finalizará con una recepción en la plaza de Armas.

En Ribeira, los Reyes Magos llegarán al puerto a las 18:00 horas y comenzarán su recorrido en la calle Canarias para finalizar en la plaza de España, donde darán un discurso y habrá una recepción.