• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Prisión para una mujer por cinco incendios que quemaron miles de hectáreas en Verín

img

Fue vista por los estudiosos en su vehículo en la región de los fuegos del 3 y 4 de agosto

OURENSE, 13 Sep.

La Guardia Civil, en el contexto de la operación Ignis, ha detenido a una mujer como presunta autora de cinco delitos de incendio forestal y siete delitos de daños --por las casas y automóviles damnificados-- en la comarca de Verín (Ourense). La área carbonizada por el fuego es de 1.000 hectáreas.

Por su parte, el juzgado número 1 de Verín ha decretado el ingreso en prisión provisional de la detenida por estos sucesos.

Según comunica la Guardia Civil en un aviso, los incendios se generaron los días 3 y 4 de agosto y dañaron a las ciudades de Verín, Rasela, Cabreiroá, Abedes y Sousas. La Consellería de Medio Rural señala que estos múltiples focos se unieron en un solo fuego.

De hecho, se llegó a declarar el nivel 2 de urgencias gracias a la proximidad de las llamas a las casas y a las ubicaciones perjudicadas.

En los incendios, distintas personas debieron recibir asistencia médica y resultaron carbonizadas múltiples casas y automóviles.

En la investigación, la Guardia Civil contó con la angosta colaboración de los agentes de la Unidade de Investigación de Incendios Forestais (UIFO), de la Xunta de Galicia.

En un aviso, el Gobierno gallego ha señalado el trabajo de los estudiosos de la UIFO para aclarar lo sucedido.

Las pesquisas se empezaron en el momento en que se efectuaban trabajos de control y extinción. Así, la mujer empleaba su vehículo para moverse por el ayuntamiento y fue vista en múltiples oportunidades por los estudiosos por las ubicaciones de comienzo de los fuegos.

"Esta rápida llegada al rincón y la colaboración de la ciudadanía fueron escenciales en el progreso de las indagaciones", destaca Medio Rural.

Más información

Prisión para una mujer por cinco incendios que quemaron miles de hectáreas en Verín