• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

Prisión provisional para el sexagenario que mató a su vecina en Vigo, investigado por un presunto delito de asesinato

img


VIGO, 25 Oct.

La jueza del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo ha decretado en la mañana de este martes prisión provisional, comunicada y sin fianza para el sexagenario detenido en Vigo por presuntamente matar a su vecina.

Tal como han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la titular del Juzgado número 6, en funcionalidades de guarda en el momento en que sucedieron los hechos, ha decretado prisión para el varón, que es investigado por un presunto delito de asesinato.

Fue sobre las 09,30 horas de este martes en el momento en que el hombre pasó predisposición judicial una vez que el pasado domingo en teoría acabara con la vida de su vecina, de 56 años de edad. Tras mucho más de tres horas dentro del edificio de los juzgados de Vigo, la jueza decidió mandarlo a la prisión de A Lama.

Además, la titular del juzgado ha apreciado un agravante por alevosía en los hechos, sucedidos en el edificio número 70 de la calle Zamora.

Fue en la madrugada del domingo para el primer día de la semana en el momento en que la Policía Nacional detuvo al hombre, que presuntamente asesinó a su vecina con un arma blanca. Precisamente ayer lunes el varón fue movido a su hogar para registrar el piso y conseguir pruebas sobre lo ocurrido.

Fuentes conocedoras de la investigación han afirmado a Europa Press que el hombre, de 62 años si bien cumple 63 este año, sostenía relaciones tensas con la red social de vecinos y habría sido el creador de múltiples notas amenazantes contra la vecina fallecida. Sin embargo, la Policía Nacional ha señalado que no constan demandas anteriores entre ellos.

Más información

Prisión provisional para el sexagenario que mató a su vecina en Vigo, investigado por un presunto delito de asesinato

Noticias de hoy más vistas