A CORUÑA, 27 Ene.
Los 2 senegales que trataron de ayudar a Samuel Luiz -- el joven fallecido en A Coruña en el mes de julio de 2021 tras una despiadado paliza en el recorrido marítimo-- recibieron ofertas de empleo tras su reciente despido.
Así lo han afirmado a Europa Press desde la CIG, sindicato con el que se pusieron en contacto los 2 hombres tras el despido por la parte de Puertas Betanzos, compañía que, en su instante y tras conocerse su participación en la situacion de Samuel Luiz, les contrató.
"Está habiendo alguna llamada, mucho más de una, al sindicato para ofertarles un puesto", han correcto desde la central sindical.
Desde la CIG, han incidido en que los 2 hombres lo que desean es proseguir "haciendo un trabajo". "Desean ganarse la vida", han añadido tras denunciar que la compañía para la que trabajaban les despidió por "coger vacaciones", algo que desde exactamente la misma han negado.
En preciso, adujeron causas ecónomicas y productivas y la necesidad de personal "mucho más preparado". Sin embargo, desde la CIG, que se han ratificado en sus demandas sobre la compañía, afirman que en el carta de despido a los 2 hombres "se reconoce la improcedencia". "Invoca causas económicas, pero no da ninguna cifra que logre sustentarlo".
También han aducido contradicciones en el relato de exactamente la misma sobre las causas del despido, al paso que la compañía ha adelantado que interpondrá una demanda judicial para reclamar a la CIG una rectificación.