Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Prórroga para el voto por correo hasta mediados de febrero

Prórroga para el voto por correo hasta mediados de febrero

Santiago de Compostela, 18 Ene. - La Junta Electoral Central (JEC) ha decidido extender el plazo para depositar el voto por correo en las elecciones gallegas hasta el 15 de febrero.

Según una resolución obtenida por Europa Press, la JEC ha aprobado la propuesta de Sociedad Estatal Correos y Telégrafos para ampliar en un día el plazo de depósito del voto por correo, permitiendo a los votantes depositar su voto hasta el 15 de febrero en las oficinas de Correos en España durante los horarios habituales de apertura.

En concreto, los votantes que decidan utilizar el voto por correo podrán solicitar el certificado de inscripción en el Censo Electoral de Galicia hasta el 8 de febrero. Correos entregará las solicitudes a las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral en Galicia a partir del 29 de enero de 2024, junto con la documentación necesaria para ejercer el voto por correo.

Anteriormente, el plazo para depositar el voto por correo en las elecciones gallegas finalizaba el 14 de febrero de 2024, pero con este acuerdo, la JEC autoriza una extensión de un día más.

La JEC advierte a Sociedad Estatal Correos y Telégrafos que debe garantizar la entrega de los sobres de voto a las mesas electorales dentro de los plazos establecidos legalmente.