• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Prosigue en la UCI permanente entre los heridos por el derrumbe de un ámbito de O Son do Camiño y en planta los otros 2

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Jun.

Uno de los heridos en el incidente laboral ocurrido el pasado viernes al desmoronarse una parte del ámbito primordial en montaje del período de recitales 'O Son do Camiño' continúa permanente ingresado en la UCI y los 2 otros prosiguen en planta.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Xunta, que han detallado que los tres pacientes continúan hospitalizados "sin cambios", el mucho más grave "permanente" en la UCI del Hospital Clínico de la ciudad más importante gallega; al tiempo que los otros 2 prosiguen en planta y evolucionan "favorablemente".

El derrumbe de una parte del ámbito primordial del festival 'O Son do Camiño' se causó el pasado viernes sobre las 12,30 horas a lo largo de las tareas de montaje en el Monte do Gozo, en Santiago de Compostela.

El sábado pasado el directivo xeral de Emerxencias y también Interior, Santiago Villanueva, apuntó que el trabajador que está en estado grave "supuestamente cayó desde arriba", al tiempo que los otros tuvieron lesiones tras caerles encima el ámbito.

Fuentes consultadas por Europa Press han señalado que el 'efecto candela' en la lona de la cubierta es una viable causa del derrumbe. Este efecto, ha podido haber causado que cediese entre los pilares, lo que desencadenó el derrumbe de la infraestructura. Además, según la información de MeteoGalicia, en el momento del incidente, había rachas de unos 20 km por hora en Santiago.

O Son do Camiño tiene pensado festejar su tercera edición los días 16, 17 y 18 de junio en el Monte do Gozo tras un par de años de sepa por la pandemia de Covid-19. El letrero va a contar con 47 artistas nacionales y también de todo el mundo, entre aquéllos que se tienen dentro Liam Gallagher, Anuel AA, Dani Martín y Jason Derulo.

Más información

Prosigue en la UCI permanente entre los heridos por el derrumbe de un ámbito de O Son do Camiño y en planta los otros 2