Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Protesta en Narón por el asesinato de Elisa Abruñedo después de que un vecino fuera detenido

Protesta en Narón por el asesinato de Elisa Abruñedo después de que un vecino fuera detenido

FERROL, 20 Oct.

La entrada principal del Ayuntamiento de Narón (A Coruña) ha sido el escenario de una concentración en repulsa por la violación y crimen de Elisa Abruñedo, residente del lugar de Lavandeira en Cabanas. Este acto tuvo lugar este viernes 20 de octubre al mediodía.

La movilización se llevó a cabo como reacción al encarcelamiento de uno de los vecinos de esta localidad, Roger S.R., de 49 años y residente en A Gándara. Este individuo confesó la autoría del crimen ante la Guardia Civil.

En la concentración se encontraban presentes miembros del gobierno de Narón, liderado únicamente por Terra Galega, así como representantes de los partidos de la oposición como el PP, BNG y PSOE. Además, asistieron algunos funcionarios y ciudadanos.

El portavoz del gobierno, Román Romero, afirmó que "realizamos este acto simbólico frente al Ayuntamiento, como es de costumbre cuando ocurren casos de esta índole". Además, señaló que este evento en particular "es muy especial, dado que se trata de un caso ocurrido hace diez años". "Estamos aquí para condenar este asesinato", agregó.

Romero también quiso expresar sus "condolencias a toda la familia". Asimismo, condenó enfáticamente este tipo de violencia, describiéndola como sexista, y elogió a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por finalmente lograr identificar al culpable después de tanto tiempo.