Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

PSdeG exige un debate exclusivo sobre la gestión del vertido de pélets y acusa a Rueda de evadir responsabilidades

PSdeG exige un debate exclusivo sobre la gestión del vertido de pélets y acusa a Rueda de evadir responsabilidades

El secretario de Organización del PSdeG, José Manuel Lage, ha solicitado un encuentro con los responsables de campaña del PP y BNG para discutir sobre la organización de debates. Lage ha propuesto la realización de un debate exclusivo sobre la "crisis de la marea plástica" con el objetivo de que los gallegos tengan acceso a información veraz y transparente sobre este problema. Además, ha criticado la actuación de la Xunta y ha acusado a Alfonso Rueda de "huida hacia adelante" en relación a este tema.

El dirigente socialista ha destacado la importancia de que Galicia cuente con un presidente que sea transparente y no engañe a los ciudadanos. Ha señalado que el Gobierno gallego ha evitado abordar el tema de la marea plástica y se ha parapetado detrás de dos conselleiros para no asumir su responsabilidad. Lage ha acusado a la Xunta de desinformar y ocultar información a los ciudadanos.

En ese sentido, ha propuesto la realización de un debate exclusivo sobre la crisis de la marea plástica dentro de los debates electorales programados para el 18 de febrero. Ha afirmado que están dispuestos a celebrar este encuentro en cualquier formato y con la participación de todos los grupos políticos.

Por otra parte, Lage ha informado que este jueves se llevará a cabo un debate en el Parlamento Europeo sobre el transporte de pélets. El PSdeG se reunirá previamente con el comisario europeo para solicitar que se endurezcan las normas europeas en relación a los vertidos de plástico en el mar. Ha asegurado que las instituciones europeas están preocupadas por esta cuestión y son conscientes de las consecuencias de la contaminación.

Finalmente, el secretario de Organización ha enviado una carta a los responsables de campaña del PP y BNG para concertar una reunión la próxima semana y organizar los debates electorales. Ha reiterado la disposición del candidato socialista, José Ramón Gómez Besteiro, de participar en todos los debates propuestos. Por otro lado, ha criticado a Alfonso Rueda por no confirmar su presencia y por intentar crear confusión en el electorado.

Lage Tuñas ha concluido afirmando que el cambio político en Galicia es posible, pero solo de la mano del Partido Socialista y de su candidato. Ha instado a concentrar el apoyo del electorado en Besteiro y ha rechazado la posibilidad de que otro partido lidere el cambio en Galicia.