Puente afirma que el vertido de pélets solo está relacionado con la gestión de la Xunta en el caso Prestige.
El ministro de Transportes y Movilidad Urbana, Óscar Puente, ha criticado la gestión de la Xunta en el vertido de pélets, comparándolo con el desastre del Prestige. Según Puente, el gobierno autónomico ocultó la situación y se dedicó a echar culpas en lugar de actuar. Asegura que la Xunta tuvo conocimiento de lo que estaba sucediendo en las playas de Galicia el mismo día que el Gobierno y que así consta en la documentación que será presentada en los juzgados. Puente afirma que el Gobierno actuó de acuerdo a las reglas establecidas, mientras que la Xunta retrasó su actuación y ha planteado demandas absurdas para ocultar sus carencias.
El ministro considera que las peticiones de medios aéreos por parte de la Xunta son imposibles de cumplir y sugiere que acepten los medios terrestres que ofrece el Gobierno central. También critica la espiral en la que está instalado el Gobierno gallego y que afecta a los ciudadanos. Puente destaca que en mes y medio de crisis solo se han encontrado tres sacos por parte de los gobiernos y la flota pesquera y recreativa gallega, lo que muestra la poca utilidad de las reclamaciones de la Xunta.
En cuanto a las elecciones convocadas, Puente opina que si no hubiera elecciones, la Xunta del PP habría actuado de manera diferente. Considera una falta de respeto a la inteligencia de los ciudadanos entrar en esta dinámica y asegura que, aunque esto no es el Prestige, las consecuencias podrían haber sido las mismas, por lo que acusa al Partido Popular de insultar a la ciudadanía.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.