Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Puente asegura que se esfuerza por mejorar el transporte en Lugo ante más de 5.000 ciudadanos.

Puente asegura que se esfuerza por mejorar el transporte en Lugo ante más de 5.000 ciudadanos.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, recibió el premio en el Día do Veciño, evento al que el Partido Popular decidió no asistir debido a su desacuerdo con la distinción: "No ha hecho nada por lo que ser premiado".

LUGO, 20 Oct.

Ante más de 5.000 lucenses reunidos en el Pazo de Feiras y Congresos de Lugo, Puente afirmó que el Gobierno está trabajando incansablemente para mejorar el transporte y las comunicaciones en una tierra que históricamente ha sido olvidada.

El ministro aseguró que los lucenses pronto podrán disfrutar de trenes de alta velocidad que los conecten con el resto de España, recibiendo la distinción 'V de Veciño' de la Federación de asociaciones vecinales, en un evento en el que estuvo acompañado por su padre, oriundo del municipio lucense de Sarria.

En un ambiente festivo, Puente se mostró emocionado de estar en la tierra de sus raíces y expresó su apoyo a las asociaciones de vecinos, a las que consideró héroes. Destacó la importancia de trabajar en mejorar el transporte y las comunicaciones en la provincia de Lugo.

Tras conocerse que el ministro sería homenajeado en el Día do Veciño, el PP de la provincia decidió no asistir en señal de protesta. Alegaron que no comparten la decisión de premiar a Puente debido a su supuesta falta de gestión e implicación con Lugo y Galicia.

En respuesta, la conselleira do Medio Rural, María José Gómez, canceló su participación, junto con otros más de 20 homenajeados, en solidaridad con la decisión del PP provincial de no asistir.

Los populares reiteraron sus demandas pendientes en relación a infraestructuras en la provincia, criticando la supuesta falta de acción del ministro en proyectos clave para el desarrollo de la región. Decidieron no acudir al evento por considerar que Puente no merecía el reconocimiento.

Por su parte, el presidente de la Federación de asociaciones de vecinos lamentó la ausencia del PP y enfatizó la importancia de celebrar el Día do Veciño en un contexto que busca mejorar los servicios y las infraestructuras en la región.

En resumen, la polémica en torno al premio otorgado al ministro Puente ha generado división de opiniones, mostrando las diferencias políticas sobre la gestión de infraestructuras en la provincia de Lugo.