• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Reabierta al tráfico la carretera cortada por el incendio de Ribadavia, que prosigue activo tras abrasar 35 hectáreas

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Jul.

La carretera nacional 120 que une Vigo y Logroño fué reabierta al tráfico a la primera hora de esta mañana tras mantenerse cortada a lo largo de toda la noche para hacer más simple el trabajo de los medios que tratan de supervisar el incendio que desde lunes perjudica al ayuntamiento ourensano de Ribadavia (Ourense).

Según ha movido en la mañana de este miércoles la Consellería do Medio Rural, el fuego ha asolado ahora un total de 35 hectáreas tras iniciarse a las 22,00 horas del lunes. Desde entonces, en la región han trabajado un técnico, 12 agentes, 32 brigadas, 21 motobombas, tres zapas, una unidad técnica de acompañamiento y medios aéreos.

También prosigue activo otro fuego forestal iniciado el primer día de la semana, el que perjudica al concejo de Melón (Ourense) en la parroquia de Quins. Se inició a las 22,30 horas del 11 de julio y las estimaciones temporales cifran en 20 hectáreas la área perjudicada. En las tareas de control participaron hasta la actualidad cinco agentes, diez brigadas, nueve motobombas y un helicóptero.

Por otra sección, el incendio de Palas de Rei (Lugo) continúa bajo control desde las 02,21 horas de este miércoles. El fuego ha quemado 22 hectáreas en la parroquia de Cuíña, donde trabajan un técnico, cinco agentes, 12 brigadas, siete motobombas, 2 zapas y un helicóptero.

Más información

Reabierta al tráfico la carretera cortada por el incendio de Ribadavia, que prosigue activo tras abrasar 35 hectáreas