• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Reanudan la búsqueda de la avioneta anti incendios desaparecida en el espacio aéreo de Zamora tras partir de Sober

img

El conduzco, natural de Andalucía, viajaba solo y decidió ofrecer vuelta en Salamanca en el momento en que se dirigía a Córdoba

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Oct.

Las tareas de búsqueda de la avioneta anti incendios desaparecida desde la tarde del miércoles en el momento en que sobrevolaba la provincia de Zamora tras despegar de la base de Doade --Sober (Lugo)-- se han reanudado a la primera hora de la mañana de este jueves.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil de Ourense, el dispositivo de búsqueda se enfoca en estos instantes entre los ayuntamientos zamoranos de Camarzana de Tera y Río Negro del Puente, última ubicación que brindó el móvil del conduzco y único ocupante de la aeronave, natural de Andalucía.

La avioneta despegó a las 11,00 horas del miércoles del aeródromo de Doade, en Sober, (Lugo) con dirección a Córdoba, donde están las instalaciones de la compañía a la que forma parte esta avioneta de carga en tierra. La aeronave coopera con la Xunta en la campaña de incendios pero no estaba en tareas de extinción a lo largo del vuelo en el que ha desaparecido, según ha aclarado la Consellería do Medio Rural.

La Guardia Civil apunta a las condiciones meteorológicas desfavorables como fundamento por el que el conduzco decidió ofrecer vuelta en el momento en que volaba a la altura de Salamanca para regresar a la base gallega.

El último contacto la nave se tuvo a las 19,15 horas en la región de O Piornedo, a la altura de Castrelo do Val (Ourense). Desde entonces, la Guardia Civil regula las tareas de búsqueda, en las que participa el helicóptero de la Benemérita, agentes medioambientales y 2 brigadas de incendios de la Xunta.

Más información

Reanudan la búsqueda de la avioneta anti incendios desaparecida en el espacio aéreo de Zamora tras partir de Sober