Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Regades (PSOE) enfrenta el "impacto social" de las bonificaciones en la AP-9 a los "insignificantes descuentos" de la Xunta.

Regades (PSOE) enfrenta el

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Jul.

El candidato del PSOE al Congreso por la provincia de Pontevedra, David Regades, ha contrastado el "impacto social" de las bonificaciones de la AP-9 con los "descuentos pírricos" de la Xunta en las autovías autonómicas del Val Miñor.

"Comparar las bonificaciones estatales en la AP-9 con las que aplica la Xunta de Galicia en la AG-57 es como comparar el día y la noche", ha afirmado Regades.

Por eso, el candidato socialista ha reclamado al Gobierno gallego "menos propaganda, menos ruido y más descuentos reales" para los vecinos que utilizan la autovía entre Vigo, Gondomar, Nigrán y Baiona.

Según ha expresado Regades, los descuentos en la AP-9 "son reales", mientras que los de la AG-67 son "maquillaje", porque, en su opinión, "no tiene sentido que una familia numerosa de Lugo pueda beneficiarse en un viaje concreto, de descuentos superiores a los de un autónomo de Nigrán que circula por la autovía todos los días".

En esta línea, el socialista ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez financia este esquema de descuentos para los 220 kilómetros de la AP-9 con cargo a los Presupuestos Generales de Estado, en contraste con lo que hizo el PP en 2013 cuando "aprobó descuentos limitados para tramos concretos". Además, ha añadido, "los financió con un incremento de tarifas". "Por increíble que parezca, el PP, con Ana Pastor de ministra, pagaba las bonificaciones subiendo los peajes", ha reprochado Regades.

Por otra parte, el número 1 de lista del PSOE en Pontevedra también ha destacado que el Ejecutivo socialista fue quien "eliminó el peaje en el tramo Redondela-Vigo, haciendo realidad una promesa histórica".