• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Reinician la búsqueda del piragüista desaparecido el pasado viernes en Pontevedra

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Oct.

Por cuarto día consecutivo los servicios de urgencia prosiguen en la búsqueda de José Manuel Penas Balchada, el piragüista desparecido el pasado viernes en el tramo urbano del río Lérez en la localidad de Pontevedra.

Sobre las 09,15 horas de este lunes, el operativo de búsqueda se ha reanudado como vino siendo frecuente en los últimos días. Continúan haciendo un trabajo buzos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y integrantes de los bomberos y de la Policía Local de la ciudad más importante pontevedresa.

Según fuentes consultadas por Europa Press, la mañana de este lunes se prevé dificultosa, en tanto que las condiciones meteorológicas son peores y la lluvia provoca que la visibilidad reduzca sensiblemente.

En cuanto al área de búsqueda, han afirmado que prosigue centrada en la región donde lo vieron por última vez y donde estaba la piragua, entre el Puente de las Corrientes y la estación de servicio de O Burgo. Con todo, cada día amplían un tanto mucho más la área, con la promesa de hallar al piragüista.

Fue un individuo que estaba corriendo por la Avenida de Domingo Fontán quien alertó a los servicios de urgencia tras ver de qué forma el desaparecido caía de su embarcación, a la que en un primer momento logró sujetarse, pero no ha podido sostenerse y terminó hundiéndose en el río.

José Manuel Penas, cuya piragua fue recuperada por los bomberos horas tras su desaparición, está relacionado al Club Naval de Pontevedra y es hermano de la expalista olímpica Ana Penas.

Más información

Reinician la búsqueda del piragüista desaparecido el pasado viernes en Pontevedra