Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Renfe ajusta horarios en Galicia para asegurar conexiones a Madrid por obras en Chamartín.

Renfe ajusta horarios en Galicia para asegurar conexiones a Madrid por obras en Chamartín.

En un comunicado reciente, Renfe ha informado sobre los cambios en los horarios de trenes de media distancia en Galicia con el objetivo de asegurar los enlaces con Ourense a Madrid, debido a las obras que se llevarán a cabo en la estación de Chamartín.

Según fuentes internas de la compañía, a partir del 8 de abril se realizarán ajustes "leves" en los horarios con el fin de facilitar la movilidad de los pasajeros frecuentes en la Comunidad y garantizar los enlaces con Ourense y Madrid.

"Esta modificación forma parte del plan de transporte diseñado por la compañía debido a las obras de Adif en la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor, con el propósito de aumentar la capacidad de la terminal para trenes de alta velocidad y larga distancia", han comentado.

De manera específica, el tren de media distancia 9072, que actualmente sale de Vigo Urzaiz a las 06:35 horas con destino A Coruña, partirá a las 06:15 horas a partir del 8 de abril. Esta modificación se llevará a cabo con la intención de garantizar que los clientes de Pontevedra y Vilagarcía puedan conectar en Santiago con el servicio Alvia procedente de Ferrol (con destino final Madrid), para llegar a Ourense.

Además, se realizará un ajuste en la salida del tren que conecta A Coruña y Ferrol, adelantando su salida de las 06:37 horas a las 06:31 horas. Asimismo, el tren regional que parte de O Carballiño con destino Ourense, cambiará su salida a las 07:50 horas en lugar de las 07:48 horas.

"Se trata de una reorganización temporal del servicio hasta que finalicen las obras en la estación madrileña, lo cual se espera para mediados de julio", han concluido las mismas fuentes.