• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Renfe aplica desde este viernes medidas para eludir el "mal empleo" de los abonos gratis

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Sep.

Renfe aplica desde este viernes medidas para intentar eludir el "mal empleo" de los abonos gratis para pasajeros recurrentes, toda vez que cree que en torno al diez-15% de las formalizaciones de billetes en Galicia están quedando sin emplear.

De este modo, desde este viernes, va a haber un máximo de 4 formalizaciones cada día y, además de esto, no se van a poder reservar múltiples idas hasta el momento en que no se haya completado la vuelta. Este último encuentre busca evitar casuísticas como las de individuos que reservaban billete en un tren y consecutivos por si acaso los perdían por cuestiones de tiempo.

Al respecto, la operadora ferroviaria hace un llamamiento a la compromiso, ya que el "mal empleo" de los títulos crea un perjuicio para otros ciudadanos, según resaltan fuentes de la compañía a Europa Press.

Desde la entrada en vigor de los abonos gratis, Renfe ten en cuenta que puso en desempeño todo el material rodante libre, con refuerzos tanto en el Eje Atlántico como en el camino entre Ourense y Santiago, tal es así que las plazas por semana alcanzan las 66.740 en el primer caso y las 32.898 en el segundo.

Más información

Renfe aplica desde este viernes medidas para eludir el "mal empleo" de los abonos gratis