Renfe ha anunciado que los días 21 y 22 de septiembre se llevarán a cabo actuaciones en la infraestructura entre A Coruña y Santiago de Compostela y A Coruña-Betanzos, por lo que se habilitará un servicio alternativo de transporte por carretera.
Las obras serán realizadas por Adif, que llevará a cabo pruebas con trenes de nueva señalización y enclavamiento electrónico en la estación de A Coruña, con miras a su próxima puesta en servicio.
Para garantizar el traslado de los clientes de trenes de Larga Distancia que conectan con Madrid, Renfe desplegará más de 250 autobuses a lo largo del fin de semana, incluyendo servicios el viernes 20 por la noche y el lunes 23 por la mañana.
Los trenes de Media Distancia y Avant también se verán afectados, con transbordos por carretera programados los días 21, 22 y 23.
En cuanto al servicio de Alta Velocidad, el AVE A Coruña-Madrid y el Alvia Ferrol-A Coruña-Madrid sufrirán modificaciones temporales, realizando el recorrido entre Santiago, A Coruña y Ferrol por carretera.
Para los trenes comerciales (AVE y Alvia), Renfe dispondrá de un total de 30 autobuses para garantizar la movilidad de los pasajeros afectados.
Los servicios Avant A Coruña-Santiago-Ourense y Media Distancia A Coruña-Santiago-Vigo, A Coruña-Ferrol y A Coruña-Lugo-Monforte contarán con 222 autobuses y microbuses, además de 48 servicios extra de taxi programados para facilitar la movilidad de los usuarios.
Los clientes que deseen más información sobre los trenes y trayectos afectados pueden consultar la página web de Renfe en www.renfe.com, así como obtener información sobre las estaciones afectadas en dicho portal.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.