• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Renfe pone en circulación 2 AVE directos entre Ourense y Alicante

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Ago.

Renfe pone en circulación 2 frecuencias del día a día AVE transversales para viajar entre Ourense y Alicante directamente desde el 13 de septiembre, sin precisar realizar transbordo en Madrid, con viaje en exactamente el mismo tren desde origen hasta destino.

El tren AVE con salida de Ourense a las 16,25 horas alarga su paseo hasta Alicante, estación a la que llega a las 21,21 horas. En sentido inverso, sale de Alicante a las 7,diez horas y llega a Ourense a las 12,20 horas, con cinco minutos de diferencia respecto a su horario frecuente.

Ambos servicios suponen "esenciales ahorros de tiempo", según resalta Renfe, que comunica de esta reorganización mediante un aviso de prensa.

En sentido Ourense-Alicante, el más destacable tiempo de viaje de hoy con transbordo entre las estaciones madrileñas es de cinco horas y 29 minutos, y con el servicio nuevo el tiempo de viaje va a ser de 4 horas y 56 minutos.

Por su parte, en sentido Alicante-Ourense el más destacable tiempo de viaje de hoy con transbordo es de seis horas y diez minutos y con el AVE directo este camino se efectuará en 5 horas y diez minutos.

El 13 de septiembre Renfe va a poner en marcha asimismo otra relación AVE transversal entre León y Alicante que, adjuntado con la de Ourense, fortalecen la oferta ahora que existe de servicios pasantes entre el norte peninsular y el levante.

Al Alvia Santander-Alicante, se sumó el pasado 1 de julio la restauración de la relación Gijón-Alicante.

Con la apertura en el mes de julio del nuevo túnel de Adif AV que comunica las estaciones de Chamartín y Atocha, y la duplicación de vía entre Atocha y Torrejón de Velasco, todos estos servicios transversales circularán por la novedosa infraestructura "beneficiándose de una optimización en los tiempos de viaje con ahorros medios de 20 minutos, en dependencia del camino y de los servicios".

Los billetes para estos servicios AVE entre Ourense y Alicante van a estar en venta en los próximos días en los canales comunes de Renfe.

Más información

Renfe pone en circulación 2 AVE directos entre Ourense y Alicante