• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Requisan prácticamente 2.500 cacharros y cerca de mil kilogramos de pulpo en múltiples operativos en la provincia de Pontevedra

img

PONTEVEDRA, 6 Jul.

Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia han incautado en los últimos días cerca de 2.500 cacharros de pulpo que contenían mucho más de 950 kilogramos de este cefalópodo en el curso de múltiples operativos de rastreo y también incautación de artes ilegales en el litoral de la provincia de Pontevedra.

Según comunica la Consellería de Mar, los desenlaces de estas actuaciones se aúnan a los logrados en otro dispositivo creado el pasado 25 de junio, en el que los guardacostas se requisaron de 1.950 cacharros que contenían 166 kilogramos de pulpo.

De esta forma, el organismo ligado de la Xunta retiró del mar en menos de un par de semanas cerca de 4.500 utensilios irregulares de esta clase y comisó mucho más de 1.200 kilogramos de pulpo que estaban dentro suyo.

Estos operativos se enmarcan en la planificación de los controles que efectúa todos los días el Servizo de Gardacostas de Galicia para eludir la extracción y comercialización ilegal de artículos pesqueros y marisqueros.

En esta situación, se acentuó la presión inspectora inmediatamente antes del comienzo de la campaña de extracción del cefalópodo, que comenzó el pasado lunes y se extenderá hasta la próxima veda del año 2023.

La Consellería do Mar volvió a llevar a cabo un llamamiento a la ciudadanía a fin de que adquiera solo artículos que proceden de los canales legales.

Más información

Requisan prácticamente 2.500 cacharros y cerca de mil kilogramos de pulpo en múltiples operativos en la provincia de Pontevedra