Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Revisión judicial invalida absolución del novio de Nerea Añel por ir en contra del veredicto del jurado.

Revisión judicial invalida absolución del novio de Nerea Añel por ir en contra del veredicto del jurado.

La justicia en Galicia ha dado un giro inesperado en el caso de Nerea Añel, la joven cuya muerte ha conmocionado a la ciudad de Ourense. El Tribunal Superior de Xustiza ha anulado la sentencia de la Audiencia Provincial que absolvía al novio de Nerea de los delitos de homicidio consumado y homicidio por omisión, siguiendo el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado popular.

En el juicio celebrado el pasado mes de febrero, el jurado popular concluyó que el acusado, pareja de la víctima, era culpable de no haber prestado auxilio a Nerea tras su caída fatal. Sin embargo, la Audiencia Provincial decidió absolverlo argumentando que no se podía determinar si la asistencia médica hubiese evitado la muerte, lo que llevó a la Fiscalía y la acusación particular a apelar la decisión.

Tras revisar el caso, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha considerado que la sentencia de la Audiencia Provincial era contraria al veredicto de culpabilidad del jurado popular, por lo que ha ordenado retrotraer las actuaciones y dictar un nuevo fallo de acuerdo con la voluntad expresada por los ciudadanos que formaron parte del juicio.