El popular José Manuel Rey Varela ha sido investido como nuevo alcalde de Ferrol en una sesión en el salón de plenos del Ayuntamiento. En su discurso, ha afirmado que el gobierno solo dependerá de los ferrolanos y ha destacado que su proyecto "solo pertenece" a los vecinos de la ciudad.
Rey Varela ha invitado a todos los miembros de la corporación "a trabajar unidos" y ha prometido "escuchar a todos para tomar decisiones, que será nuestra regla de oro". También ha agradecido a los que lo apoyaron para alcanzar la mayoría.
El nuevo regidor formará su Gobierno el domingo para comenzar a trabajar desde el lunes. En su discurso, ha señalado que será "leal y exigente" con los gobiernos autonómicos y estatales. Además, ha mencionado algunos de sus compromisos, como la aprobación de los presupuestos en los primeros cien días, la concesión de licencias, facilidades de estacionamiento y una reorganización administrativa del Ayuntamiento.
La mesa de edad ha estado presidida por José Antonio Ponte Far (PP), como edil de mayor edad, y la secretaría ha sido ejercida por Blanca García, concejala más joven. El anterior alcalde, Ángel Mato, ha afirmado que el PSOE realizará una "oposición responsable" y ha pedido solucionar las desavenencias entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria.
Iván Rivas, del BNG, ha pedido a Rey Varela que reflexione sobre la idea de "o yo o la nada" y que tenga en cuenta que solo lograron los votos de uno de cada cuatro vecinos. Por su parte, Jorge Suárez, el candidato de Ferrol en Común, ha afirmado que seguirán luchando por un mundo más justo e igualitario para todos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.